Dentro de las actividades saludables que puedes realizar cerca de la ciudad de Barcelona, destacamos la Marcha Nórdica por el Penedès.

Tanto si practicas este deporte, como si quieres iniciarte en esta modalidad de marcha, la empresa local Marxem Nordic Walking Penedès realiza cursos de iniciación y salidas semanales por sendas entre viñedos y paisajes cercanos a Vilafranca del Penedès, a pocos kilómetros de Barcelona.

Nuestra experiencia con Adrià, uno de nuestros anfitriones, educador físico y creador de la empresa, fue un flechazo.

Nos encanta caminar entre bosques y colinas repletas de viñas que forman esta preciosa región del Penedès. Hacerlo acompañado ofrece la oportunidad de compartir experiencias y buenos consejos.

Tras más de una hora de explicaciones, calentamientos musculares y aprendizaje para realizar de manera correcta la marcha nórdica, Adrià nos enseña a trabajar otros músculos que no solemos mover al practicar senderismo o trekking.

El punto de encuentro es la senda conocida como Camino del vino. No hay que alejarse demasiado del centro urbano de Vilafranca del Penedés para estar rodeado de naturaleza y bellas postales de carácter rural.

Desde Penedès Lovers recomendamos esta actividad deportiva como complemento a una experiencia de un día por la capital de la cultura del vino.  Un complemento saludable a tu jornada enoturística con amigos, enpareja, en familia o solo.

Si quieres conocer más sobres esta actividad puedes ver el Dosier Marxem Nordic walking Penedès.

¿Te vienes a practicar Marcha Nórdica por el Penedès? No dudes en solicitarnos información para una jornada saludable completa en Vilafranca del Penedès: info@penedeslovers.com

Más sobre Marxem Nordic Walking Penedès