Bodega Miquel Jané y su historia con el vino y el cava en el Penedès-Barcelona

Pocas bodegas familiares sobreviven en el tiempo, desavenencias internas, abandono por las nuevas generaciones o la venta a empresas multinacionales son algunos de los motivos por los que resulta difícil encontrar familias en el Penedès que durante tres siglos continuen fieles a la ilusión de sus antepasados por la elaboración de vinos y cavas.

A finales del siglo XIX Antonio Jané y Formosa decide comprar varias hectareas de viñedos para producir los primeros caldos que transportaría en su propia fragata hasta la entonces colonial isla de Cuba. Desde entonces, cuatro generaciones más con el mismo apellido han continuado con la apuesta familiar por las viñas, el vino y el cava.

El moderno auge del enoturismo y las rutas del vino han ampliado la apuesta familiar llevándoles a abrir sus puertas para dar a conocer su tradicional forma de elaboración del ahora Clasic Penedès y acompañar la vista con paseos por los viñedos así como una original oferta gastronómica tradicional.

Penedes Lovers organiza la visita a esta emblemática bodega junto a otras actividades para que tengas una experiencia completa del territorio y sus gentes. No dudes en solicitarnos información: info@penedeslovers.com

Más sobre la Bodega Miquel Jané