Hoy te presentamos la Bodega Miquel Jané, una historia familiar centenaria vinculada al vino y el cava en el Gran Penedès (Barcelona)

A finales del siglo XIX Antonio Jané y Formosa decide comprar varias hectáreas de viñedos para producir los vinos que después serían transportados en su propia fragata hasta Cuba (en ese momento todavía era colonia española).

Desde entonces, cuatro generaciones Jané han continuado con la apuesta familiar por las viñas, el vino y el cava.

En el Gran Penedès, pocas bodegas familiares sobreviven en el tiempo tal y como lo ha hecho esta familia de viticultores y elaboradores de vino.

Desavenencias internas, abandono por parte de las nuevas generaciones o la venta a empresas multinacionales son algunos de los motivos que hacen difícil encontrar familias  que continúen fieles a la ilusión y tradiciones de sus antepasados.

El moderno auge del enoturismo y las rutas del vino han ampliado la apuesta familiar llevándoles a abrir sus puertas para mostrar su tradicional forma de elaboración del vino y del Classic Penedès.

La visita se complementa con un paseo guiado por los viñedos, un interesante curso de introducción a la cata y una original oferta gastronómica relacionada con la cocina local y/o catalana.

Como no podía ser menos, nosotros hemos probado esta actividad conjunta . El resultado ha sido una experiencia inolvidable junto a un excelente equipo humano que transmite pasión por su tierra.

Penedes Lovers organiza visitas a la  bodega Miquel Jané junto a otras actividades en una experiencia inolvidable del territorio y sus gentes. Una jornada completa por el territorio del Gran Penedès junto a anfitriones locales.

No dudes en solicitarnos información: info@penedeslovers.com Esta experiencia es ideal para grupos de amigos, familias o singles.

La bodega Miquel Jané adapta sus experiencias enoturísticas a todos los perfiles. Ven con nosotros a conocer una de las zonas más auténticas del Gran Penedès.

La Barcelona rural y agrícola te espera en la finca familiar junto a nuestro equipo de guías y expertos.

Más información sobre nuestros anfitriones.